Quitan agua a vecinos de Benito Juárez para llevarla a Iztapalapa

Desde hace varias semanas, vecinos de Benito Juárez se quedaron su agua debido a que el Sacmex redujo la presión para hacer obras hidráulicas.

La escasez de agua que afecta desde hace algunas semanas a las colonias Del Valle y Narvarte Poniente, alcaldía Benito Juárez, fue provocada por obras para ampliar la red hidráulica hacia el oriente de la capital.

Así lo dio a conocer la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien indicó que estos trabajos consisten en aumentar el número de ramales, trabajos que realiza personal del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex).

Te sugerimos: Promete Gobierno que ahora sí bajará la gasolina en abril

“Este año se entra a Benito Juárez a varias obras. Una que ya se está haciendo que es un bypass, que le llama el Sistema de Aguas, para que pueda entrar agua de una zona a otra que actualmente no tiene. Esa obra ya se está haciendo y esperemos que termine, y el sistema de sectorización que también inicia en los próximos meses”, detalló la jefa de Gobierno.

Por su parte, el director del Sacmex, Rafael Carmona, detalló que los trabajos que se realizan en esta alcaldía requirieron bajar la presión del suministro que llega a las dos colonias afectadas.

“Se hizo ayer y eso requirió de hacer algún cierre de válvulas para poder realizar los trabajos, nos permitirá transferir agua de una zona de mejor presión a otra, la zona de mejor presión está en el lado poniente de División del Norte, a la altura de Romero de Terreros para la zona oriente”, explicó Carmona.

Te puede interesar: 

 Acapulco y Puerto Vallarta entre las ciudades más marginadas del país: Sedatu

Sedatu y Embajada Británica colaboran en proyectos integrales

Ante Diputados, Rosario Robles niega desvíos en Sedatu y Sedesol

TE INTERESA