Quiroga impulsará campaña para disminuir el uso de popotes

Además prometió promover el uso de bolsas ecológicas.

La candidata de la coalición Por la CDMX al Frente por la alcaldía de Iztapalapa, Karen Quiroga impulsará desde su Gobierno acciones que disminuyan el uso del popote y fomenten el reciclaje de botellas de plástico entre la población. A la par se pondrán en marcha medidas que permitan contar con centros de reciclado.

De acuerdo con información oficial, en Iztapalapa se generan 2 mil 253 toneladas de basura cada día, que en su mayoría son productos elaborados con PET.

Leer más: Karen Quiroga cierra filas de Movimiento Ciudadano con candidatos del Frente

Karen Quiroga dijo que el uso del PET es muy común, por lo que además de depositarlo en botes para basura, se debe generar una cultura de reciclaje, puesto que resulta más económico y genera menos contaminación reutilizar ciertos productos.

Necesitamos generar desde el Gobierno y en redes sociales una campaña de sensibilización que promueva el reciclaje y disminuya el uso del popote, el cual, además de ser contaminante es innecesarios para consumir bebidas».

La ex diputada Federal aseguró que además de esta campaña, se suma el programa Cero Tolerancia el cual sancionará a todas las personas que sean sorprendidas tirando basura en las calles o espacios públicos. La multa corresponderá a un arresto inconmutable, como lo maneja el programa Conduce Sin Alcohol (Alcoholímetro).

Finalmente, la Candidata a la primera alcaldía de Iztapalapa dijo que promoverá el uso de bolsas ecológicas en la ciudadanía, tal como lo ha realizado desde la campaña durante sus recorridos en las colonias «cuando vamos a hacer las compras al mercado o súper debemos llevar bolsas que beneficien al medio ambiente. Es momento de actuar porque la tierra tarde o temprano nos va a cobrar la factura», concluyó Karen Quiroga.

Te sugerimos: 

[VIDEOS] Así reaccionaron los candidatos al triunfo de la selección nacional

EPN festeja triunfo de la selección mexicana

Los mejores memes del triunfo histórico de México ante Alemania

 

TE INTERESA