¿Quién es Israel Hernández Ruíz Velasco el creador del nuevo logo de la CDMX?

Su trabajo fue señalado de posible plagio, ya que tiene un gran parecido al logo del grupo Neural FX; la jefa de Gobierno consultará al IMPI al respecto.

Israel Hernández Ruiz Velasco es egresado del Centro Universitario de Arte Arquitectura y Diseño (CUAAD) de la Universidad de Guadalajara en la Licenciatura para la Comunicación Gráfica y estudió tipografía en el Instituto Cultural Cabañas.

Leer más: La CDMX tiene nuevo logo 

Destaca por haber obtenido el primer y tercer lugar en el concurso de cartel «Invitemos a leer» convocado por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes 2002 y primer lugar en el concurso de cartel para la Fiesta de la Música de la Embajada de Francia en 2007.

También ganó el concurso de cartel en la Semana de Cine Alemán en 2008 y participó en las primeras tres ediciones del Abierto Mexicano de Diseño.

Ha cursado diversos seminarios en relación a la fotografía y su trabajo en la materia ha sido expuesto en el Museo de las Artes (Musa) de la Universidad de Guadalajara y en Galería Sector Reforma Arte Contemporáneo, entre otros

El ganador de la convocatoria detalló que su diseño se basó en el Códice Mendoza de Tenochtitlán y el punto de encuentro.

Durante la presentación de la nueva imagen de la capital, Hernández Ruiz Velasco dijo que su diseño alude a una ciudad dividida en cuatro barrios delimitados por canales que la cruzan al centro del plano.

“La parte central está entrelazada para referimos a la integración de la sociedad. Para los ciudadanos nos colocamos en los círculos de cada punto cardinal que para mí es fundamental en esta nueva etapa”, en tanto que el fondo en color verde representa un nuevo comienzo, la renovación y esperanza, que además cuida al ambiente.

Leer más:  Nuevo logo de CDMX podría ser plagio 

El logo de Hernández Ruiz Velasco ha sido cuestionado en su originalidad debido a que tiene una gran similitud con el del grupo musical Neural FX.

Foto: Milenio

Te puede interesar:

Pronostican frío y lluvia en la CDMX para esta semana

[VIDEO] Acoso a mujer que no cedió lugar a embarazada se hace viral

Mamá asesina a su hija por usar demasiado el celular

TE INTERESA