“Queremos evitar el morbo” en investigación del feminicidio de Fátima: SSC

Foto: Especial

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, confirmó que Giovana y Mario no asesinaron a Fátima por dinero.

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch informó que el móvil del feminicidio de la menor Fátima no fue por dinero.

“No fue por dinero el móvil y de ahí a las intenciones que haya tenido este sujeto en su momento la Fiscalía General de Justicia lo comentará.

Leer más: AMLO no sabe si su Gobierno investiga a Peña Nieto; “la Fiscalía no me informa”

“Queremos evitar una situación de morbo. Lo que sabemos que no fue por dinero, que fue un crimen terrible para la sociedad y que estas personas ya están detenidas”, puntualizó.

García Harfuch abundó que la Fiscalía capitalina se encuentra en los trabajos para integrar debidamente las órdenes de aprehensión contra los presuntos responsables para que sean trasladados a la Ciudad de México.

“El fiscal de alto impacto de la Fiscalía General de Justicia está en este momento en el Estado de México y va para allá el equipo de la Fiscalía para cumplimentar las órdenes de aprehensión”, detalló.

García Harfuch aseguró que están en tiempos para poder presentar las órdenes de aprehensión.

“Ahorita por el delito que están detenidos es cohecho, la Fiscalía tiene 48 horas y estamos convencidos de que la Fiscalía va a lograr sacar las órdenes de aprehensión sin mayor problema”.

Expuso que hay una gran cantidad de indicios y de evidencias que se consiguieron en el domicilio que se cateó en la alcaldía de Xochimilco que permitirán obtener las órdenes de aprehensión.

En tanto, la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que no hay riesgo de que se caigan las detenciones de los presuntos homicidas.

“Ha habido total colaboración con el Estado de México. No hay una cosa de falta de coordinación que ponga en riesgo la detención. Por ello nuestro mayor agradecimiento”, puntualizó.

Por otra parte se informó que la pareja de presuntos homicidas contaba con tres hijos, los cuales quedaron a disposición de un familiar.

Sin embargo,  la Subprocuraduría de víctimas está en contacto con los niños, afirmó la jefa de Gobierno.

Te puede interesar:

[VIDEO] El corazón de celofán que adivinaba cuánto nos quería el ser amado

[VIDEOS] ‘RompeBocas’, el cruel reto de mujeres para lastimar a mujeres

[FOTOS] Las pandillas de Iztapalapa que llenaron 6 pisos de la Clínica 25 del IMSS de puro grafiti

TE INTERESA