¡Que siempre no! No fueron 94 vías primarias reparadas en los 100 días de Claudia Sheinbaum

La Sobse reconoció que la cifra de 94 vialidades corresponde a la meta que el Gobierno de Claudia Sheinbaum se fijó al cierre de diciembre de 2019.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) aclaró que son 47 vialidades primarias fueron repavimentadas y bacheadas durante los primeros 100 días de Gobierno de Claudia Sheinbaum y no 94, como aseguró su titular, José Ramón Esteva, en la víspera.

En una conferencia de prensa que encabezó la jefa de Gobierno, Esteva aseguró que 94 vialidades primarias de la capital ya había sido atendidas; sin embargo, en un documento que la Sobse difundió se detallaba que la cifra en realidad era 47.

Leer más: Invierten mil millones de pesos en reparar 94 vialidades primarias en la CDMX

Fuentes de la oficina de Comunicación Social de la dependencia indicaron que la cifra que el secretario ofreció corresponde a la meta al cierre de diciembre de este año; no obstante que se presentó como parte de los resultados de los 100 días de Gobierno de Sheinbaum.

«El avance que tenemos de reencarpetamiento y bacheo son 14 vialidades de mantenimiento preventivo y 33 en la repavimentación», indicó personal de Comunicación Social de Sobse sobre el proyecto para el que invertirán mil millones de pesos.

La confusión con el dato equivocado también fue difundida a través de las redes sociales del Gobierno de la Ciudad de México como uno de los logros de la administración a poco más de tres meses de su inicio.

“En 100 días de Gobierno se ha dado mantenimiento a 86 mil metros cuadrados y correctivo a 250 mil metros cuadrados de la red vial primaria de la Ciudad que representa 94 vialidades con repavimentación y bacheo”, indicó el Gobierno a través de Twitter.

“Se confundieron los datos”, indicaron al respecto fuentes de la administración capitalina consultadas por El Big Data al respecto.

Durante la conferencia de esta mañana también se informó que habrá ocho vehículos recorriendo las vías primarias de la capital para detectar baches, reportarlos y que sean reparados.

Los autos recorrerán toda la ciudad divididos en cuatro sectores que delimitan el Eje Central y el Viaducto Río de la Piedad.

Esteva también informó que el programa Bache24 continúa y se mejorará para que la aplicación reporte en tiempo real sobre las zonas atendidas por la dependencia.

Te puede interesar: 

Recomienda AMLO a calificadoras incluir el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo

[VIDEO] Inai se compromete con la transparencia y lucha contra corrupción

Fallas en el Metro son consecuencia de la corrupción en el STC: Serranía

TE INTERESA