¿Qué plantea Sheinbaum en desarrollo social? Aquí te decimos

La abanderada de la alianza Juntos Haremos Historia prometió programas para los damnificados, más centros de salud y educativos.

La candidata a la jefatura de Gobierno de la alianza Juntos Haremos Historia, Claudia Sheinbaum, habló de sus propuestas sobre el tema de desarrollo social en el segundo debate de los aspirantes de la Ciudad de México.

Como primer punto creará un programa de vivienda, “empezando por los damnificados del sismo del 19 de septiembre”, reiteró la aspirante.  Asimismo, promoverá apoyar a los adultos mayores, las madres solteras y las personas con discapacidad. Los apoyos estarían financiados con los 25 mil millones de pesos que ahorrarán.

Te sugerimos: Aquí el minuto a minuto del segundo debate de candidatos a la Jefatura de la CDMX

En cuanto a la educación, la ex delegada de Tlalpan detalló que creará 5 preparatorias del IEMS, 10 universidades, además dará más recursos a la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) y pondrá estancias infantiles gratuitas.

En la cultura, la integrante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que construirá 300 centros de innovación social y comunitarios para que la juventud tenga mayores oportunidades. Y añadió que en los centros habría promotores educativos.

La abanderada de Juntos Haremos Historia reiteró que no abandonará a la juventud: “Los jóvenes han sido abandonados por el Gobierno… (los alejaremos) de las adicciones, para cerrar la puerta de la violencia es necesario abrir la puerta de los derechos”.

En cuanto a la salud, la aspirante se comprometió a crear 10 nuevos centros de salud, además de convertir 3 hospitales maternos infantiles en hospitales generales. Para el personal, ahondó que regularizará a los trabajadores.

Te puede interesar:

Critica Carpinteyro mal uso de los fondos para la reconstrucción tras sismos

Voten por mí, la ciudad lo merece: Mikel Arriola

 

TE INTERESA