¡Que no se te pase! Ya puedes saber cuánto tardará el Metrobús en pasar

A través de las aplicaciones Alameda Central y Moovit, los usuarios de Metrobús conocerán el horario exacto en el que un autobús llegue a la estación.

Los usuarios de Metrobús conocerán en tiempo real a través de una aplicación para teléfonos móviles la ubicación exacta de los autobuses y su horario de llegada a las estaciones, con el objetivo de que cuenten con información para planificar sus viajes.

“Queremos que los usuarios puedan tomar decisiones sobre sus viajes, cuando tú sepas a qué hora va a pasar un autobús por una estación, puedes decidir a qué hora tomar el Metrobús, cuándo hacer un cambio de línea. Esta información permite tomar decisiones frente a otros medios de transporte, trayectos y dentro del sistema de Metrobús”, explicó el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Te sugerimos: Metrobús da revés a ‘vecinos cochinos’, retira botes de basura en estaciones

Lajous abundó que con la retroalimentación de los usuarios, el organismo Metrobús obtendrá más datos con los que mejorará el servicio en las siete líneas que regula.

“Los usuarios ayudan al organismo a tomar mejores decisiones como la generación de viajes y de los tiempos, también para ver qué tan eficiente es el servicio que dan e impone la obligación de mantener un buen servicio ante los ojos de los usuarios”, explicó

Por el momento, los viajes en tiempo real podrán ser vistos a través de la página de Metrobús, así como en las aplicaciones Moovit y Alameda Central, que diseñó la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP).

El director del Metrobús, Roberto Capuano, destacó que los usuarios podrán hacer viajes seguros y confiables gracias a que ya sabrán cuánto tardará en arribar una unidad.

“Cuando tomamos la administración de Metrobús, nos preocupó que las pantallas no daban datos reales de la operación de Metrobús, nuestros usuarios estaban perdiendo la fe en esa información, pero lo que pasaba era que el 20% de nuestra flota no contaba con localizador GPS”, explicó.

Capuano añadió que actualmente las 675 unidades que conforman la flota cuentan con GPS en su computadora y esto se logró sin gastar recursos porque sólo se aplicaron contratos de la administración anterior.

Te puede interesar: 

Sheinbaum va a la caza de franeleros, mototaxis y bicitaxis

[VIDEO] Peligrosa mafia de franeleros regresa a Coyoacán; a fuerza cobran $130 por auto

[VIDEO] Misterioso motociclista recoge el dinero que cobran los franeleros de Coyoacán

TE INTERESA