¡Que no se te pase! Iztapalapa regala 500 pesos a menores de 8 y 9 años

El apoyo es con el fin de garantizar que estas generaciones no dejen de lado la escuela.

Iztapalapa arrancó la entrega de 500 pesos bimestral a alumnos de escuelas públicas de nivel primaria. Durante el arranque otorgaron a 8 mil tarjetas de apoyo a igual número de niños, de 50 mil estudiantes que serán beneficiados este año.

Leer más: «Gracias cabecita de algodón», estudiantes desatan polémica tras presumir becas de AMLO

De acuerdo con un comunicado de prensa de la alcaldía, en el deportivo Santa Cruz Meyehualco, la alcaldesa Clara Brugada Molina, enfatizó que el objetivo del programa es alcanzar la universalidad en los tres años de su administración y así apoyar a los 152 mil alumnos de todos los grados de primaria que estudian en Iztapalapa.

“Es un apoyo para garantizar que estas generaciones no dejen de lado la escuela”, mencionó Brugada Molina al encabezar la primera entrega de tarjetas del programa Ayuda Económica y Bienestar Integral para Niñas y Niños de Primaria.

Cabe señalar que los primeros beneficiarios son todos los alumnos de 8 y 9 años de la demarcación, que son casi 50 mil.

Apoyo universal

Hay que enfatizar que Iztapalapa será la primera alcaldía en dar un apoyo monetario universal a los estudiantes de primaria y harán lo mismo con alumnos de secundarias, con 600 pesos bimestrales.

Leer más: No se pondrán candados a apoyos a becas que reciben los jóvenes: AMLO

Al evento asistió el coordinador de Investigaciones de la Sede Sub-regional para México, Centroamérica, Cuba, República Dominicana y Haití de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Pablo Enrique Yanes Rizo, quien dijo que el programa es único en AL.

La secretaria de Educación, Ciencia y Tecnología, Rosaura Ruiz, expresó el respaldo del Gobierno capitalino a la estrategia.

Cabe señalar que según Brugada, el objetivo es alcanzar la universidad en los tres años de su administración y así apoyar a los 152 mil alumnos de todos los grados de primaria que estudian en Iztapalapa.

“Es un apoyo para garantizar que estas generaciones no dejen de lado la escuela”, mencionó Brugada Molina al encabezar la primera entrega de tarjetas del programa Ayuda Económica y Bienestar Integral para Niñas y Niños de Primaria.

Te puede interesar: 

Han recibido 59 mil beneficiarios su beca del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

‘Mujeres Estudiando’, Iztapalapa dará becas a las interesadas en concluir su preparación académica

Jóvenes que estudien prepa en PILARES podrán obtener beca de 800 pesos

VBS

TE INTERESA