¿Qué nivel de blindaje tenían las ventanas de Mancera?

Por la localización de la oficina del jefe de Gobierno se puede intuir que el nivel blindaje sería uno de los más altos, opinaron expertos

Tras la toma de protesta de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, ésta expuso en sus redes sociales que la oficina que habrá de utilizar en los próximos seis años tiene puertas y ventanas blindadas que mandó a poner el ex mandatario Miguel Ángel Mancera.

Aunque la ex jefa delegacional de Tlalpan, no detalló el grosor de los cristales que bromeó los vendería como el avión presidencial, debido a la localización de la oficina del ahora coordinador del PRD en el Senado el blindaje podría tratarse de uno de los más altos niveles, pues al estar en primer piso se necesitarían armas de largo alcance.

Te sugerimos: [VIDEO] Mancera se protegió hasta de francotiradores; puso ventanas blindadas en oficina

Los niveles más altos en blindaje arquitectónico son los que tienen cristales de mucho grosor, 32 milímetros que pueden detener impactos de armas como AK 47; o de 42 milímetros que resisten impactos de todas las armas largas, de acuerdo con expertos en seguridad y blindajes consultados por El Big Data.

Sin embargo, después de darse a conocer las grandes medidas de seguridad que ostentaba el político, éste aseguró que no se trató de una solicitud personal promovida por el miedo, pese aceptar que recibió varias amenazas de muerte, principalmente por su paso como titular de la Procuraduría General de Justicia capitalina; sino a una determinación de la Oficialía Mayor en la remodelación hecha en 2013.

Te sugerimos: “No se asusten” dice Mancera al entrar con armas al Senado

En nivel más bajo de blindaje es el dos, en cuyo caso son cristales de 12 milímetros y solo son capaces de detener impactos de calibre nueve milímetros. Cuando se trate de cristales entre 19 y 21 milímetros pueden detener impactos del arma corta más poderosa, la magnum 44. Este tipo de blindaje pertenece al nivel tres.

TE INTERESA