¿Qué es lo que se descompone en un auto cuando pasa por un charco?


Todos los que hemos manejado nuestro auto sobre un gigante charco hemos sudado frío con tan solo pensar que el coche se nos descomponga en medio de estos lagos pluviales. Y es que el miedo a que esto nos ocurra es real.

Leer: Nueva verificación: Experto da 10 trucos infalibles para pasarla

Leer: ¿Y si mi auto queda atrapado por las inundaciones?

Pero ¿qué es lo que le pasa a nuestro coche cuando lo pasamos por un gigantesco charco?, ¿qué componentes del vehículo se dañan al tener contacto con el agua?, ¿todo lo que se descomponga con el agua tiene reparación?

Rudi Esquivel es presidente de la Confederación de Talleres Mecánicos y nos explica qué le pasa al auto al pasar por un charco, en cualquier daño de los siguientes componentes los autos tienden a pararse de inmediato:

1. Daños al motor. El motor de nuestro auto trabaja a temperaturas muy elevadas y por tanto al pasar por un charco el agua fría de la lluvia lo puede dañar, produciendo lo que los mecánicos llaman “desvielo”.

2. Daños en la transmisión. Este elemento del vehículo funciona a través de respiraderos, los cuales al pasar por un charco pueden permitir la entrada de agua, si esta agua se se revuelve con el aceite de la transmisión se forma una mezcla que puede dañar varios componentes internos.

 

3. Daños en computadoras automotrices. Prácticamente todos los autos cuentan con computadoras que hacen funcionar todo el coche, cuando el auto atraviesa charcos superiores al metro de altura es fácil que el cableado, redes de comunicación, módulos de control electrónico y demás componentes de estos equipos se dañen al tener contacto con el agua.

4. Motores turbocargados son mucho más delicados. El experto indica que los motores turbocargados trabajan a 600 grados centígrados, temperaturas superiores a los de otros vehículos, por tanto que éstos tengan contacto con el agua empiezan a emitir humo.

Notas importantes: 

* Casi ningún seguro automotriz cubre los daños ocasionados al auto a consecuencia del medio ambiente.

* Es preferible que el auto no atraviese charcos, es mejor esperar a que el nivel del agua pase.

* Si el auto corre la suerte de salir de un charco debe de pisarse el freno varias veces para que éstos funcionen mejor.

* En caso de que el auto haya pasado mucho tiempo estacionado en un charco gigante es preferible no echarlo andar y mandar a que lo arrastre la grúa para una revisión de inmediato en un talles mecánico.

JH

Fuente

Te puede interesar:

Ellos dominarán las bancadas en el Congreso

Capitalinos ‘flojos’ plantan a verificentros; desaprovechan 39% de citas

[VIDEOS] Automovilistas quedan atrapados por inundaciones en CDMX

Comentarios