¿Qué es lo que más odiamos del Metro CDMX? según el Inegi

Hoy se…

Hoy se conmemora el 50 aniversario del Metro CDMX, no sólo el medio de transporte más importante de los capitalino, sino el más famoso incluso del país.

A pesar de ser uno de los más grandes del mundo y ser incluso un ejemplo para otras ciudades hay aspectos de su servicio y operación que podrían mejorarse.

Hacinamiento en los vagones, retrasos y  malas condiciones de los trenes son algunas de las cosas que más odiamos los usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro (STC) de la Ciudad de México.

Así lo revela la última Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental (ENCIG) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El estudio, hecho en 2017, también indica que los niveles de satisfacción de los usuarios fueron menores que en 2015. Y es que 51.3% de los pasajeros encuestados dijeron estar satisfechos con el servicio del Metro, cuando hace dos años 53.2% dijo estar satisfecho.

El Inegi revela que en la ENCIG 2017, 66.2% de los usuarios dijeron que el Metro no cuenta con un espacio confortable para viajar, el 61% dijo que el Metro no tiene horarios exactos de llegada y el 46.7% manifestó que el Metro no cuenta con trenes en buen estado, limpios y funcionales.

Sin embargo 77.5% de los usuarios consideraron que el Metro cuenta con rutas suficientes para llegar a diversos destinos, la pregunta con la aceptación más alta de todas.

A ti ¿qué no te gusta?

Conoce aquí el estudio completo del ENCIG 2017 del INEGI

TE INTERESA