Punteros de Tláhuac reportan anomalías durante la elección

Alfredo Páez
julio 1, 2018

Los candidatos a la alcaldía de Tláhuac, Marco Polo Carballo, del Frente y Raymundo Martínez Vite, de la coalición “Juntos Haremos Historia”, denunciaron una serie de anomalías durante la jornada electoral.

Sin dar una dirección específica, el candidato Marco Polo Carballo aseguró que los comités vecinales le denunciaron la compra de votos a favor de Morena.

“Me están reportando la compra de votos en distintos lugares de la delegación, ahorita les pasamos las direcciones pero vamos a denunciar estás anomalías ante las autoridades”.

“Se va a acabar el terror y en Tláhuac, la gente verá un cambio verdadero, se harán las cosas mucho mejor que antes”, dijo.

Marco Polo acudió a votar en la casilla de la calle Adriana del Sur en la colonia Miguel Hidalgo, ahí resaltó la afluencia de personas que acudieron a votar y destacó el papel de las mujeres.

Por su parte el candidato Raymundo Martínez Vite, denunció que las casillas en la colonia Santa Cecilia comenzaron a operar hasta las 10:00 horas debido a que en la mayoría de ellas lo había representantes.

Te sugerimos: Califica el INE como ‘exitoso’ el arranque de la elección

“Tuvimos que intervenir en la casilla que a mí me corresponde porque resulta que al no haber funcionarios simplemente no querían abrir las urnas.

“La ley establece claramente que si no hay funcionarios bde casillas se puede pedir la ayuda de las personas que están formadas para votar, por fortuna comenzaron a trabajar a partir de las diez de la mañana”, dijo Vite.

El candidato aseguró que hasta el momento le han reportado el intento de robo de una urna en la colonia Santa Cecilia, sin embargo, la persona que intentaba robar los votos fue detenida por vecinos de la demarcación.

Te puede interesar:

Hay 4 delegaciones con puntos rojos de violencia para elecciones, revela la CDHDF

[VIDEOS] Las golpizas más virales entre políticos: Elecciones 2018

Violencia no se detonó por elecciones: INE

A cinco días de las elecciones suman 131 asesinatos contra políticos