Pueblo de Tepepan rechaza resolución del juez por Terrazas Arenal

15 diciembre 2017 11:39 am

La Unión Comunitaria por el Pueblo de Tepepan expresó su rechazo a la posible apertura del centro comercial Terrazas Arenal, ya que consideran que continúa violando sus derechos como Pueblo Originario de Santa María Tepepan, en Xochimilco.

El Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa, Juan Pablo Gómez Fierro, resolvió quitar sellos de suspensión en el predio de Calzada Arenal #651 a fin de continuar con los trabajos de construcción, pese a que no cuenta con el Programa Interno de Protección Civil.

Leer más: Elba Esther Gordillo obtiene prisión domiciliaria

En meses anteriores, esta casa editorial dio a conocer que la única vía que veían los colonos para detener la construcción del centro comercial Terrazas Arenal en Tepepan era el reconocimiento como pueblo originario a fin de realizar la consulta ciudadana a la que tienen derecho, ya que hasta el momento este privilegio es violado.

El pueblo de Tepepan advierte que Terrazas Arenal quebranta derechos y comete una serie de irregularidades como no contar con dictamen de Protección Civil, dictamen de Conservación Patrimonial; no cuenta con estudios de vialidad ni dictamen de factibilidad de agua.

El centro comercial tampoco tiene permisos de construcción vigentes, su registro de Manifestación de Construcción venció en el 2016.

Denuncian que ha dañado seriamente las viviendas cercanas y los responsables de la obra no han cumplido con las reparaciones pertinentes.

Además, los vecinos de la zona acusan que la apertura de la plaza afectaría seriamente no sólo a la comunidad sino a toda la delegación, pues la obra se ubica en una de las únicas entradas y salidas de la delegación.

Apuntan que el abastecimiento de agua es insuficiente y el valor patrimonial del pueblo se desvanece ante la ignorancia o el olvido de su historia.

Por esto, vecinos del Pueblo de Tepepan declaran que exigen la clausura inmediata y definitiva de la obra de Terrazas Arenal, ya que señalan que sólo ha dividido a la comunidad y violentado sus derechos como pueblo originario.

Te puede interesar:

Sectas coaching, la nueva peligrosa forma de estafar en México

Fallece motociclista al estrellarse en Segundo Piso del Periférico

RAE corrige a Javier Lozano por tuit durante discusión con Gael García y Diego Luna

Comentarios