Publican Ley Electoral de la CDMX

7 junio 2017 11:14 am

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

Luego de aprobarse en el Pleno de la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, la Ley Electoral de la capital del país fue publicada este miércoles en la Gaceta Oficial.

La nueva normatividad fue regresada por el consejero Jurídico y Servicios Legales de la ciudad, Manuel Granados, al detectar una serie de observaciones, como la duración del mandato del Jefe de Gobierno, el domicilio de los concejales entre otras cosas.

La ley dejó fuera un tema que causó revuelo entre los Grupos Parlamentarios de Morena y PRI, quienes pugnaron para que la elección de los concejales fuera abierta y con ello evitar que los nuevos alcaldes tuvieran “carro completo”.

Sin embargo, a pesar del frente que armaron ambas bancadas, la normatividad fue aprobada por la mitad de los diputados del órgano legislativo local, lo que cierra la puerta a tener alcaldías abiertas.

De acuerdo con el decreto, el documento entrará en vigor el 8 de junio, el cual será el que guíe el proceso electoral 2017-2018, y en el que se deberá elegir al próximo jefe de Gobierno capitalino a y los 16 nuevos alcaldes.

Comentarios