Publica Gobierno de la CDMX declaratoria de emergencia

20 septiembre 2017 4:33 pm

El Gobierno de la Ciudad de México determinó emitir la Declaratoria de Emergencia en la capital del país, después de las afectaciones por el terremoto que se registró ayer 19 de septiembre de 2017, exactamente 32 años después del terremoto de 1985.

A través de un comunicado, la administración local explicó:

1. Se *declara la Emergencia en las dieciséis delegaciones de la CDMX*, con el fin de que el Coordinador del Sistema de Protección Civil de la Ciudad de México, inicie el procedimiento especial de atención de emergencias a que se refiere el artículo 128 de la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal.

2. Se *suspenden todos los términos y procedimientos administrativos a cargo de las Dependencias, Entidades, Órganos Desconcentrados y Delegaciones.*

3. Todos *los servidores públicos adscritos a las APCDMX, deberán sumarse a las labores de atención a la emergencia* que determine el Comité de Emergencias de Protección Civil.

4. Todos *los centros de enseñanza deberán suspender labores docentes hasta que estén debidamente evaluados los planteles y dictaminada la seguridad estructural y de protección civil* de los mismos.

5. Se *suspenden todos los eventos, concentraciones y espectáculos masivos* en espacios públicos en la CDMX.

6. Los efectos de la presente Declaratoria *estarán vigentes desde la fecha de su emisión y, hasta en tanto se publique su término* en la GOCDMX.

Comentarios