Proyectan 70 desarrollos inmobiliarios en la CDMX

9 junio 2017 11:39 am

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El ‘boom inmobiliario’ que vive la Ciudad de México continuará durante 2017. Así lo confirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y de Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez.

De acuerdo con el funcionario se perfilan cerca de 70 proyectos de alto impacto urbano bajo el modelo mixto en varias zonas de la capital del país.

Se trata de una serie de desarrollos inmobiliarios que se concentrarán principalmente en la delegación Cuauhtémoc, de los cuales son en su mayoría oficinas de trabajo, centros comerciales y unidades de vivienda.

Durante el Seminario, Nuevas Leyes para hacer realidad la #AgendaUrbanaCDMX, que encabeza la diputada del PRI, Dunia Ludlow, se dio a conocer que esta proyección de construcciones contempla de cinco a  mil a diez mil metros cuadrados, distribuidos en 20 predios.

Las zonas a construir están planeadas primordialmente para la Glorieta Colón, en Paseo de la Reforma.   

Al respecto, la también presidenta de la Comisión de Vivienda en la Asamblea Legislativa (ALDF), aseguró que se debe frenar la corrupción que existe en los megaproyectos, ya que esto ha detonado un crecimiento desordenado en varias partes de la ciudad.

“Estamos trabajando para transparentar y digitalizar todos los trámites vinculados al desarrollo urbano; queremos agilizar los procedimientos institucionales y nos proponemos blindarlos contra la corrupción”, dijo.

En meses anteriores, vecinos, organizaciones civiles y especialistas armaron un frente para exigir una moratoria inmobiliaria al Gobierno capitalino, debido a que aseguran, se vive una proliferación de unidades habitaciones, plazas comerciales y centros de trabajo.

Comentarios