Provocan lluvias inundaciones en Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Azcapotzalco

Una intensa precipitación provocó algunas afectaciones a la vialidad en el poniente de la capital.

Debido a las lluvias registradas durante la tarde-noche de este sábado en las delegaciones Cuajimalpa, Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, brigadas de diversas dependencias del Gobierno capitalino acuden a los puntos anegados para abatir niveles de agua acumulados.

Por ello, personal de la Secretaría de Protección Civil, de la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y del Heroico Cuerpo de Bomberos, atendieron los reportes de la población que derivaron de las precipitaciones pluviales.

En tanto, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX) apoyó con equipos hidroneumáticos, camiones de emergencia y brigadas para realizar labores de desazolve.

La Secretaría de Protección Civil capitalina mantiene la alerta amarilla hasta las 21:00 horas por pronóstico de lluvia, viento y granizo en las delegaciones Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Tlalpan.

Te sugerimos: [VIDEOS] Van 5 muertos por balacera en Garibaldi; una joven tenía 22 años

Asimismo, informó que se espera que en las siguientes cuatro horas continúen las precipitaciones pluviales en la mayor parte de la ciudad, principalmente, en la zona sur, poniente y norte de la capital del país.

Al momento, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la CDMX (C5), indicó que se registra lluvia ligera en las demarcaciones Tlalpan y Azcapotzalco; moderada en Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Xochimilco y Milpa Alta.

En Cuajimalpa se reporta caída de granizo pequeño en la explanada delegacional, lluvia fuerte y ráfagas de viento de mediana intensidad; en algunas colonias de la demarcación, la cantidad de lluvia registra hasta 12.95 milímetros.

En la delegación Miguel Hidalgo, la colonia Bosques de Las Lomas registra varias bajadas de agua en varias calles, sin que se reporten mayores afectaciones.

En Azcapotzalco se atendieron dos anegaciones en la Unidad Habitacional El Rosario, mientras en en Cuajimalpa se presentó una acumulación de agua de consideración, aunque ya fue solucionada.

Las autoridades recordaron que a la población que debe mantenerse pendiente de los avisos y alertas que emitan las autoridades capitalinas a través de las cuentas de Twitter de Protección Civi,l @SPCCDMX, y del C5, @C5_CDMX.

Además indicó que para recibir ayuda, asesoría o realizar un reporte, pueden contactarse al número de emergencias 911, o bien por medio de la aplicación móvil “911 CDMX”, que brindan atención las 24 horas.

Te puede interesar:

Mujer policía frustra asalto y balea a delincuente en Venustiano Carranza

[VIDEO] Así fue el coordinado y espectacular escape de los ‘mariachis sicarios’ de Garibaldi

[VIDEO] La Cucaracha sonaba cuando comenzó la balacera en Garibaldi

JGR

 

TE INTERESA

EL BIG DATA TV

Camila Cabello está nominada a 2 Grammys