Protestan contra piratas del turismo en Xochimilco

20 julio 2015 6:44 pm

Por más de cuatro horas, prestadores de servicios turísticos en la delegación Xochimilco bloquearon el cruce de Guadalupe I. Ramírez y Prolongación División del Norte, uno los accesos principales a la demarcación.

Montados a caballo, las personas que se identificaron como empleados del Bosque de Nativitas y los embarcaderos aledaños, protestaron en contra de los guías turísticas piratas, ya que aseguran que las autoridades no han puesto en marcha las acciones para combatir esta problemática que les representan una competencia desleal.

Por ello pidieron a las autoridades delegacionales acciones para erradicar a guías de turistas pirata e informar a los visitantes los puntos turísticos de la zona.

Personas que se dedican a ofrecer paseos a caballo en el Bosque de Nativitas señalaron que la información al turista es insuficiente.

“Los guías pirata recogen a la gente en las avenidas y hay una falta de anuncios, de señalización que debería hacer la Delegación para promover a todos parejos”, destacó una de las manifestantes.

Aseguraron que a pesar de que en noviembre de 2014, también se manifestaron y lograron la destitución de Sergio Granados, entonces director Jurídico, ya que se le acusó de proteger a los funcionarios que pagaron la fianza de guías piratas detenidos, las cosas no han cambiado.

LEER MÁS: Investigan a personal de Xochimilco que podría estar involucrado con el grupo de guías piratas

Participa y Comenta