Protestan contra Ford y rompen piñata con imagen de Trump

protesta Partido Encuentro Social en agencias ford, big data, el big data mx, protesta tromp

20 enero 2017 4:41 pm

En el contexto de la toma de protesta del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, cientos de ciudadanos protestaron en los exteriores de las concesionarias de Ford en diversos estados del país en protesta por el retiro de las inversiones de la empresa automotriz en detrimento de la economía mexicana.

Simpatizantes del Partido Encuentro Social (PES) rompieron una piñata con la figura de Trump en el exterior de la tienda de la marca de automóviles, ubicada en Río de la Loza 43, colonia Doctores.

Hugo Erick Pérez Cervantes, presidente nacional del Partido Encuentro Social comentó que las protestas a nivel nacional son para mostrar su inconformidad ante las declaraciones incongruentes de Donald Trump, que afectará la economía internacional.

Adelantó que enviarán a los congresos diversas propuestas para renegociar el Tratado de Libre Comercio (TLC), ya que México tiene herramientas legales para contrarrestar las políticas que propone el nuevo presidente de Estados Unidos.

“A más de 20 años de que entró en vigor el TLC se abrieron los mercado, pero Estados Unidos está teniendo un retroceso por las políticas proteccionistas que está proponiendo Donal Trump”, declaró Pérez Cervantes, acompañado de los diputados federales Andrés Millán Arollo, presidente del PES CDMX y la constituyente Aida Arregui Guerrero.

Por otro lado, expresó que en estos momentos los ciudadanos se deben despojar de cualquier partidismo, ya que la amenaza es real, porque si se pierden las inversiones se agudizará la crisis económica al perderse miles de empleos.

“Los mexicanos no le tenemos miedo a Donald Trump; las incoherencias que sigue diciendo llevará, no sólo a los mexicanos a una severa crisis, sino a varios países del mundo”, indicó.

En otra manistestación, realizada en la tienda Ford de Tlalpan, el secretario de organización y estrategia electoral del PES CDMX, comentó que participaron alrededor de 70 personas de manera pacifica y la percepción de los transeúntes y trabajadores de la marca fue positiva.

“Tanto transeúntes y trabajadores de Ford fue positiva y agradecieron al PES la solidarización con la situación que afecta a las economías familiares. Es de vital importancia generar una política financiera a nivel nacional que pueda dar certidumbre a las familias mexicanas”, indicó en entrevista para El Big Data MX.

Comentarios