Proponen mesas de trabajo para abatir violencia de género en la CDMX

Foto: Especial.

La jefa de Gobierno anunció los encuentros luego de las protestas por la violación de una menor presuntamente por policías.

Luego de las manifestaciones que exigieron justicia al caso de una menor violada en Azcapotzalco presuntamente por policías, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de mesas de trabajo para diseñar una estrategia contra la violencia hacia las mujeres.

De acuerdo con Sheinbaum, las mesas de trabajo serán organizadas por la Secretaría de las Mujeres, encabezada por Gabriela Rodríguez, y por la titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), Ernestina Godoy.

Foto: Especial.

Leer más: Seis policías suspendidos por denuncias de violencia sexual contra mujeres: Sheinbaum

El anuncio fue hecho durante un diálogo que sostuvo la mandataria en el Palacio del Ayuntamiento con grupos de feministas, así como las titulares de las dependencias ya mencionadas.

Se tiene previsto que las mesas de trabajo puedan comenzar esta misma semana y se comience a trabajar en líneas de prevención y sanción contra el abuso sexual y violencia de género.

“Agradecemos a las organizaciones de mujeres que nos puedan acompañar en este proceso, hemos avanzado en algunas acciones pero evidentemente tenemos que avanzar mucho más en el tema de violencia de género en la ciudad”, dijo Sheinbaum.

Foto: Especial.

la mandataria destacó que como parte de los avances se han abierto tres mil 579 carpetas de investigación relacionadas con violencia de género.

Por su parte la procuradora Godoy aseguró que no permitirá la violencia contra las mujeres y se trabajará en dos acciones: un plan de atención a la violencia feminicida y el programa de prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia contra las mujeres.

“Con el apoyo de la sociedad civil apliquemos la cero tolerancia a la violencia para las mujeres y las niñas de esta ciudad y que se vea reflejado en un plan de trabajo construido como un eje de prácticas concretas para avanzar en erradicar la violencia contra las mujeres, no está en nuestro horizonte ni escondernos ni justificarnos, por el contrario queremos identificar los retos, las alternativas y propuestas para plantearnos mejoras que nos permitan dar respuestas”, dijo Godoy.

Los resultados de estas mesas de trabajo serán revisadas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

TE INTERESA