Proponen crear programa de educación a distancia para los adultos mayores

4 diciembre 2017 8:17 pm

El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con la Asamblea Legislativa (ALDF), deben diseñar e implementar a partir del próximo año, un programa de educación a distancia para los adultos mayores, propuso Leonel Luna, presidente de la Comisión de Gobierno de la ALDF.

“Siempre se es joven para aprender, se es joven para conocer y para tener distintas experiencias. También, cada vez hay más adultos mayores que tienen deseo de estar activos”, expresó el legislador al destacar la relevancia de acercar a este sector de la sociedad a la educación y al empleo.

Reiteró que la propuesta consiste en que la Asamblea y el Gobierno de la Ciudad de México generen un programa de educación a distancia, el cual sirva de ventana a la cultura y al conocimiento, a través de la instalación de módulos para tener esta serie de oportunidades.

Leer más: Ley de Reconstrucción garantizará construcción de edificios dañados por 19S: Leonel Luna

Durante la entrega de tarjetas de Pensión Alimentaria, evento encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, también abordó el tema de la Ley de Reconstrucción -aprobada el pasado 24 de noviembre-para así garantizar los derechos de las personas de la tercera edad.

En este tenor, dejó claro que la recuperación de las viviendas de los ancianos que resultaron afectados por los sismos del 7 y 19 de septiembre pasado, no será a través de créditos, sino que la reconstrucción será sin costo para ellos.

Te puede interesar:

Entra frente frío número 14 a México y ocasionará heladas

Esquizofrénico se arroja a las vías del Metro Portales

Castigarán con cárcel piropos y miradas morbosas en Guadalajara

Comentarios