Proponen cobrar cuotas por circular en vías primarias de CDMX

Foto: Notimex

El objetivo es reducir el uso del automóvil y con ello combatir el congestionamiento vial que se vive en la capital del país

El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) propone el cobro de impuestos por circular en avenidas primarias de la Ciudad de México.

Explicó que el objetivo es reducir el uso del automóvil y con ello combatir el congestionamiento vial que se vive en la capital del país.

El diario Excélsior detalló que la propuesta es que el Gobierno implemente impuestos por ingresar a una zona que ya tiene congestión vehicular, otro cobro por circular en avenidas más importantes como Viaducto, Periférico, Circuito Interior o Zaragoza, además de volver a aplicar el cobro de la tenencia.

Óscar Ruiz, coordinador de Proyectos del IMCO, consideró que estas opciones son una alternativa para bajar el uso de los autos particulares e incentivar el transporte público y no motorizado.

Indicó que en el Valle de México los más de 21 millones de habitantes suman una pérdida económica de 47 mil millones de pesos por los traslados en medio de la congestión.

Te sugerimos: Sonido a precio de oro, el Metro pagó casi 3 mdp para sonorizar sus eventos

Foto: José Luis Villa

Ruiz reconoció que para ello tendría que haber un transporte público más eficiente, limpio y seguro.

Para señalar las zonas con mayor congestión vial, detalló, se deberá utilizar tecnología que detecte la cantidad de vehículos que entran al sector y medir la velocidad, si es más baja de cierto nivel se deberá implementar un cobro extra; Ruiz consideró que el Centro Histórico y la Condesa serían buenas opciones.

Te puede interesar:

Senado aprueba reformas contra empresas que expidan facturas falsas

Secretaría de la Función Pública abre investigación contra director de la CFE, Manuel Bartlett

Ecatepec abre primera oficina de SRE para expedir pasaportes

TE INTERESA