Proponen cárcel para quién fume afuera de escuelas y hospitales de CDMX

Foto: El Big Data/José Luis Villa

Se espera que en las próximas semanas se vote la iniciativa en el pleno del congreso local.

América Rangel, diputa local del Partido Acción Nacional (PAN), presentó una iniciativa para prohibir fumar en todos los accesos a hospitales, clínicas y centros educativos, así como en 150 metros a la redonda, sino tendrán que pagar hasta con cárcel, en el Congreso de la Ciudad de México. 

Leer más: “Flor de Caña CDMX”; así es la primera cajetilla de cigarros de marihuana en México

De acuerdo con la legisladora se ha relajado mucho el cumplimiento de la ley en la materia y esto genera riesgos importantes para la salud de los no fumadores en general y en particular de los niños.

«Esta práctica se intensifica y se vuelve doblemente lesiva cuando se realiza en el exterior de escuelas y hospitales. A través de la presente iniciativa manifiesto la importancia de actualizar el marco normativo respecto de los derechos a la salud de los no fumadores en la Ciudad de México”, aseguró la diputada.

La iniciativa que fue enviada a la Comisión de Salud del congreso local propone reformar la Ley de Protección a la Salud de los no fumadores para que quede prohibido fumar en los accesos a hospitales y clínicas, así como en las entradas de todos los centros de educación inicial, básica, media superior y en la periferia de estos en un espacio de 150 metros a la redonda.

Te puede interesar:

Taxistas golpean a madre e hija por pedir Uber en AICM

El adolescente que gustaba de violar pacientes del IMSS

[VIDEO] Asesinan a hombre mientras hacía Facebook Live

VBS

 

 

TE INTERESA