Proponen a ex trabajadoras de intendencia del IEMS empleo  

27 junio 2017 3:06 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Con el fin de solucionar el conflicto entre las ex trabajadoras de intendencia del Instituto de Educación Media Superior (IEMS) y la compañía de Roc S.A de C.V, la empresa Tecno Limpieza Delta, S.A de C.V, ofreció 27 empleos de manera inmediata en las mismas condiciones que se desempeñaban antes de su separación de la otra empresa.  

La propuesta se encuentra abierta para las ex trabajadoras, quienes por el momento no se manifestaron en ningún sentido, pero podrán presentarse a trabajar a partir del primero de julio en las instituciones educativas que les señale la empresa.

Leer más: Persiste la lucha de trabajadoras despedidas del IEMSCDMX

Por su parte, la Directora General del Instituto de Educación Media Superior (IEMS), Dinorah Pizano Osorio, señaló que esta propuesta busca dar solución a un conflicto que inició en 2016, cuando la empresa de limpieza ROC S.A de C.V concluyó el contrato de prestación de servicios que mantenía con el IEMS.

“El IEMS y una servidora somos muy respetuosos de los derechos humanos, y particularmente de los derechos laborales”, señaló. “Nos duele la situación que están viviendo las ex trabajadoras”.

De acuerdo con la directora desde el 8 de enero de 2016, cuando concluyeron los servicios de limpieza, la empresa Joad Limpieza y Servicios se encargó de las funciones que cubrían las trabajadoras.

Mientras que Osvaldo Sánchez, representante de la empresa Tecno Limpieza Delta S.A de C.V, precisó que la empresa cuenta con lugares disponibles contra las ex trabajadoras para que se integren a sus centros de trabajo a partir del 1 de julio.

“Nuestra postura es ofrecer esas plazas de trabajo a las personas que lo requieran, en el mismo ramo del sector educativo en que nos desarrollamos actualmente, de una manera digna para todas estas ex trabajadoras”; señaló.

Comentarios