Propone Sheinbaum mejoramiento de escuelas en toda la CDMX

28 diciembre 2017 8:34 pm

La precandidata al gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum, propuso el mejoramiento de 300 escuelas para perfeccionar los criterios de enseñanza y aprendizaje, tal y como ocurrió en 25 centros de estudio en Tlalpan, a los que denominó ciber escuelas y actualmente benefician a más de 6 mil jóvenes de la demarcación.

Detalló que estos centros de estudio -que tienen computadoras y acceso gratuito a internet- funcionan para elevar la enseñanza y que los docentes ofrezcan educación personalizada.

De llegar a la Jefatura de Gobierno, este proyecto se replicaría en toda la ciudad para alcanzar 300 ciber escuelas que darían clases a 70 mil jóvenes.

Al mismo tiempo los estudiantes de nivel medio superior de dichos centros de estudios recibirán una beca de 700 pesos mensuales con el objetivo de que no abandonen la escuela.

Durante un mitin en la colonia Miguel Hidalgo de la delegación Tlalpan, Sheinbaum que durante su administración brindaron cursos de preparación para ingresar a la preparatoria, sin embargo, notaron que muchos jóvenes desertan por la lejanía de los centros de estudio.

Por ello la precandidata se comprometió a mejorar el Instituto de Educación Media Superior de la ciudad.

“Aquí se dió en la delegación Tlalpan el curso covipems en las secundarias de la demarcación y en este curso los dimos cuenta de que muchos jóvenes a la hora de presentar su examen a la educación media superior, supuestamente lo pasan pero los mandan a escuelas muy lejos del lugar donde viven y si hay un problema en Tlalpan es el problema de la movilidad.

“Los mandan a colegios de bachilleres y conaleps bastante lejos del lugar donde viven y por eso abandonan la escuela”, dijo.

Al mismo tiempo se comprometió a mejorar las universidades públicas en la ciudad a fin de que no halla un número tan grande de estudiantes rechazados del nivel superior.

“Vamos a fortalecer a la UACM una crear este nuevo sistema de educación superior en la ciudad de tal manera que los jóvenes tengan una oportunidad de estudiar la universidad que hoy falsamente los rechazan del examen de admisión diciendo que están reprobados cuando en realidad no hay suficientes espacios no solo en la ciudad sino en el país, para estudiar la educación superior”, enfatizó.

Te puede interesar:

Chofer de combi sufre infarto fulminante en Iztacalco

Sólo se han hecho 7 cosas con dinero de aumento al Metro

[VIDEO] Meade rechaza fotografiarse con la bandera LGBTTTI

Comentarios