Propone PRD en la ALDF pago de 40 mil pesos a Concejales

20 diciembre 2017 2:51 pm

Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) propusieron que las futuras alcaldías fijen un tope de salarios a sus concejales, la cual estará basada en una planta de trabajo similar a la de un director general clase C, que gana alrededor de 40 mil pesos mensuales.

La aprobación del presupuesto de egresos 2018 se encuentra trabada debido a que los grupos parlamentarios en la Asamblea Legislativa no se han puesto de acuerdo de este salario que recibirán las personas que tengan este nuevo cargo.

El coordinador de los diputados de Morena, César Cravioto, rechazó esta propuesta y su bancada busca que el pago sea por medio de honorarios, con salario máximo de 20 mil pesos mensuales.

El legislador aseguró que pagarle 40 mil pesos a 160 concejales por los próximos tres años representa un gasto superior a los 250 millones de pesos, los cuales pueden ser usados en obra pública.

“(La propuesta de Morena es que los pagos) sean honoríficos y si no logramos un consenso al respecto nosotros podríamos ceder para que se les asigne un pago correcto, un sueldo justo, no un sueldo estratosférico, elevado.

“Porque no es el sueldo que gana la mayoría de los capitalinos, porque es un sueldo excesivo, cuando se hizo todo esto de la asamblea constituyente dijimos que no queríamos el puro gasto a la burocracia y que el dinero se fuera en sueldos”, dijo Cravioto.

Leer más: Sueldo de concejales atora presupuesto capitalino

De acuerdo con el diputado Raúl Flores, el no dar pagos decorosos a los que se encargarán de vigilar el trabajo del municipio pueden ser presa fácil de algún interés y defendió un salario con la categoría ya mencionada.

“El trabajo honorario no es democrático es totalmente oligárquico, es un tema del gobierno de los ricos pocos, porque quienes se dedican de manera honoraria a la política deben de tener un peculio o son presa fácil de los intereses.

“Destinar tres años años a la administración pública de lleno sin contribución, no muchas personas pueden hacerlo y se vuelve un tema oligárquico y lo que dice la constitución es que debe de haber una remuneración suficiente”, dijo Flores.

Te puede interesar:

5 puntos claves para entender la Ley de Seguridad Interior

Policía Federal advierte sobre aumento de circulación de billetes falsos en diciembre

Otorgan prorroga de 6 meses para verificación vehicular en CDMX

Comentarios