Propone Morena quitar certificado médico para inscripción a escuelas de la CDMX

El certificado médico podría dejar de ser un requisito en escuelas de la CDMX, buscan que sirva sólo para saber el estado de salud de los alumnos

El diputado de Morena Efraín Morales, presentó una iniciativa en el Congreso de la CDMX para eliminar el requisito del certificado médico para inscribir a estudiantes en escuelas públicas de la capital.

Te sigerimos: Morena presenta iniciativa contra el reggaeton en escuelas

El legislador explicó que dicho documento no puede ser motivo para impedir a los niños adentrarse en la educación.

‘El pedir como requisito un certificado médico para inscripción de niñas, niños y adolescentes en alguna institución educativa es de suma gravedad, ya que este documento es de poca utilidad’.

Además, argumentó que se convirtió en un negocio, ya que los médicos cobran en promedio 20 pesos, y en muchas ocasiones solo es un llenado de hojas, esto último de acuerdo con un sondeo que realizó el equipo de trabajo del morenista.

‘Estas hojas llamadas certificados médicos se han convertido en un instrumento de manipulación, capital político y negocio’

Por ello, promovió un punto de acuerdo para exhortar a la SEP y a las instituciones de Salud a que el certificado sólo sea para saber el estado de salud de los alumnos y no obligación para la inscripción.

Detalló que un examen médico verdaderamente profesional debería hacerse en una institución de Salud Pública, con el estudio y análisis correspondiente; el congresista hizo énfasis en la valoración de la agudeza visual y auditiva.

 

Te puede interesar:

[URGENTE] Alumna descubre que hay cámaras ocultas en baños de la UNAM; hay VIDEOS en páginas porno

[VIDEO] “¿Quién me gritó maricón?” Abuelito y gay se agarran a golpes en el Metro Pino Suárez

Surgen ‘Los Memos’, estudiantes del CETIS 31 que trafican droga y extorsionan en la CDMX

 

TE INTERESA