Propone ALDF aumentar años de prisión por explotación infantil

17 junio 2017 11:25 am

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

El presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Legislativa (ALDF) de la Ciudad de México, propuso una iniciativa para que se reforme el Artículo 184 de Código Penal local para aumentar la pena por explotación infantil.

“La presente iniciativa busca precisar el tipo penal de corrupción de menores, aumentando las penas sobre quienes exploten a una niña o niño a través de la mendicidad infantil; adicionalmente, tal y como lo hace el Código Federal, se propone establecer que cuando se trate de mendicidad por situación de pobreza o abandono, el caso deberá ser atendido por alguna institución de asistencia social”, indicó.

Resaltó que en todo el país, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), casi dos millones 475 mil pequeños de entre cinco y 17 años son explotados laboralmente, con horarios prolongados y actividades que no les permiten realizar sus estudios.

Leer más: Se fortalece ambulantaje con menores; Gaviño Ambriz

Refirió que en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro se explotan a 547 menores de edad, de los cuales 96 piden limosna en las estaciones y 90 laboran como vagoneros.

El director de la Red por los Derechos de la Infancia en México, Juan Martín Pérez, denunció que existe otro tipo de explotación infantil: quienes laboran en construcciones.

“Lo que estamos viendo y catalogando como explotación laboral para las familias de estos chicos es una ayuda, porque el nivel de ingreso en estas comunidades es malo, entonces sus hijos van de las ciudades a trabajar”, enfatizó.

Comentarios