Pronostican una tarde de intenso calor en la CDMX


La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México (SPC CDMX) informó que para el día de hoy pronostican un ambiente caluroso con una temperatura máxima de 28 grados.

Por ello exhortó a los capitalinos a protegerse del sol, vistiendo ropa de algodón de manga larga, utilizar sombrero y gafas con filtro UV, así como aplicarse bloqueador con factor de protección solar mayor a 30.

Te sugerimos: Drones y militares por la seguridad de Xochimilco, las propuestas de candidatos a la alcaldía

De igual manera la dependencia recomendó a las personas tratar de pasar el mayor tiempo posible en la sombra o en interiores, esto con la finalidad de evitar daños en la piel y ojos.

La SPC también mencionó que este miércoles dominará un cielo despejado con nublados ocasionales por la tarde, con vientos provenientes del este y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Te sugerimos: Ismael Figueroa obliga a bomberos a hacer actividades proselitistas

De acuerdo con su informe, las altas temperaturas son ocasionadas por la presencia de un sistema anticiclónico y un canal de baja presión, los cuales favorecen la entrada de aire cálido y marginalmente húmedo proveniente del Océano Pacífico y el Golfo de México hacia el interior del país.

Te puede interesar:

Candidata a diputación por PRI en Culiacán ofrece ‘pack’ por redes

Fuego y humareda en el Metro genera alerta en estación Santa Anita

Alerta Amber aplicará de forma inmediata: Amieva