Pronostican helado lunes en la CDMX; activan alerta amarilla en 7 alcaldías  

Foto ilustrativa

Protección Civil recomienda usar crema para proteger e hidratar la piel, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura , e ingerir abundantes líquidos.

Autoridades de la Ciudad de México activaron la alerta amarilla por las  bajas temperaturas que afectarán principalmente a siete alcaldías.

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que en Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco se prevé que el termómetro baje entre cuatro y seis grados, de las 4:00 a las 8:00 horas de este lunes.

Te sugerimos: Aire polar y frente frío 32 ‘congelan’ al país; Conagua prevé caída de nieve en varios estados

Por ello, la dependencia recomienda a los ciudadanos usar crema para proteger e hidratar la piel, evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, consumir frutas y verduras ricas en vitaminas A y C, e ingerir abundantes líquidos.

Además, sugiriere lavarse las manos con frecuencia o usar gel antibacterial, así como en caso de presentar algún malestar acudir al centro de salud más cercano.

Sugirió a la ciudadanía que ante cualquier emergencia se comunique a los teléfonos 911, al 5658 1111 de Locatel, y al 5683 2222 de la SGIRPC.

[VIDEO] Pasajeros enfrentan y matan a dos delincuentes que se subieron a robarlos en ruta de Iztapalapa

[VIDEO] Cínico asaltante atraca panadería y pide una ‘oreja’ para huir comiendo

[VIDEO] Le disparan a abuelito en Xochimilco por resistirse a asalto

agch

 

TE INTERESA