Promueve marchista el atletismo en Coyoacán

5 enero 2017 7:13 pm

El deporte es el arma perfecta para evitar que los jóvenes caigan en las garras del alcohol y las drogas y eso lo sabe el marchista Hugo Alberto Santiago Victoria, quien pretende fomentar el atletismo en la delegación Coyoacán.

Actualmente la demarcación tiene una amplia infraestructura deportiva, pero hace falta fomentar varios deportes entre ellos el atletismo, explicó el atleta de alto rendimiento.

Por ello pidió al delegado de Coyoacán, Valentín Maldonado, voltear a ver a los expertos en deportes o atletas de alto rendimiento que tiene la demarcación y los impulse para crear más campeones entre los coyoacanenses.

El deportista, campeón nacional de marcha en 2004 y 2005 y subcampeón panamericano juvenil, destacó que Coyoacán tiene los espacios idóneos para practicar este deporte como el Parque de Huayamilpas, y geográficamente está ubicado en espacios para complementar los entrenamientos de los alumnos.

Asimismo detalló que el atletismo es un deporte muy noble que no necesita mucha inversión, sólo la promoción para que la gente asista a practicarlo.

“La idea es sacar en Coyoacán a grandes promesas del deporte. Porque sólo se ha trabajado en ciertas áreas pero falta fomentar el deporte de alto rendimiento entre los jóvenes para que encuentren un sentido a su vida”, explicó a El Big Data Mx.

Santiago Victoria también es mercadólogo egresado de la Universidad del Valle de México y tiene experiencia en el pasado Comité Ciudadano de Ajusco 3 (2013 al 2016).

Explicó que para ser un atleta de alto rendimiento se necesita ser disciplinado y dar un sacrificio extra durante los entrenamientos, ya que se debe tener una preparación física y mental para soportar las grandes alturas.

En cuanto a la disciplina de la marcha nacional comentó que hay esperanzas con Lupita González, quien dio una medalla de plata en los pasados Juegos Olímpicos, pero que hay que trabajar porque anteriormente México daba muchos triunfos y eso se ha perdido.

Comentarios