Promueve Mancera despistolización, tras hechos en Monterrey

19 enero 2017 2:36 pm

Miguel Ángel Mancera recordó su propuesta nacional de “despistolizar” a la sociedad y endurecer las penas por portación de armas de fuego, esto tras la tragedia en un colegio privado en Monterrey.

Leer más: Niño balea a maestra y compañeros en escuela de Nuevo León 

Tres horas después de que se difundió la noticia de la masacre en el colegio Americano del Noroeste en la capital regia, se llevó a cabo una conferencia de prensa para escuchar un mensaje del mandatario capitalino.

“Hoy se corrobora que tenemos razón cuando trabajamos por despistolizar a la sociedad. Esto viene a corroborar esta lucha, esta tarea que tenemos, en donde ya se dio un primer paso en el Senado de la República”.

Los legisladores elevaron a delito grave con penas de 1 hasta 15 años de cárcel a quien use, compre, venda y acopie de manera ilegal armas de fuego, así como su contrabando.

Mancera también señaló que en su carácter de coordinador de la Comisión de Seguridad y Justicia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), busca reunirse con el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Javier Bolaños, y el presidente de la Comisión de Seguridad, Manuel Espino.

“Deben inhibir que haya armas al alcance de niños, al alcance de cualquiera. Es importantísimo que haya una sociedad despistolizada en la que estemos conviviendo”, declaró Mancera.

Comentarios