Promete UNAM esclarecer muerte de mujer en CU

5 mayo 2017 9:15 am

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmó que la máxima casa de estudios actuará con transparencia y firmeza que se requiere para esclarecer la muerte de Lesvy Berlín Osorio Martínez.

Durante un pronunciamiento, Graue resaltó que desde el momento en que fue hallado el cuerpo de la joven de 22 años en la Facultad de Química de la UNAM, la Rectoría ha acompañado a las autoridades de investigación para aclarar el suceso.

Leer más: Hallan mujer muerta en jardines de Ciudad Universitaria

“Pusimos a disposición del ministerio público las grabaciones captadas por las cámaras durante esa madrugada, en el sector del campus donde sucedieron los hechos y presentamos ante las autoridades competentes a posibles testigos,” indicó.

La máxima autoridad universitaria manifestó su sentir con la familia de la occisa, y refirió que la “indignación que nos provoca la tragedia que supone el fallecimiento de una mujer tan joven, es la cara de un México descolorido, lastimado y violentado. Su muerte representa todo lo que como sociedad no queremos ser”.

Comentarios