Promete Mancera esclarecer asesinato en Hospital La Raza

28 febrero 2017 12:56 pm

Redacción El Big Data

Por:

Renovando la experiencia de informarte

Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, reiteró su compromiso para esclarecer el homicidio del médico residente, Carlos Cruz, en el Hospital General la Raza, ocurrido la semana pasada.

Después de encabezar la Graduación de Cursos de Especialización y Cursos de Postgrado de Alta Especialidad en Medicina, indicó que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina, informará los resultados, por lo que el caso no quedará impune.

“Hace apenas unos días tuvimos un lamentable fallecimiento de un médico en La Raza, les quiero decir a ustedes que he dado instrucciones precisas para que se esclarezca este asunto. No vamos a descansar hasta dar con los responsables, haya sido cuál haya sido, está avanzada la investigación”, indicó.

Leer más: Médicos del hospital La Raza bloquean calzada Vallejo

Resaltó que la investigación por los hechos tiene dos líneas de investigación, la primera apunta a un asalto y la otra a una riña previa.

En otro tema, subrayó que busca junto a la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), implementar una nueva especialidad: la de médico general comunitario, para atender el programa Médico en tu Casa.

Enfatizó que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), existen 12 bacterias nuevas derivadas de la automedicación, por lo que los médico debes continuar en actualización constante.

Comentarios