Promete Karen Quiroga promover el empoderamiento de la mujer en Iztapalapa

Consideró que la población femenina va a definir las prioridades de la alcaldía en materia económica, política, social y cultural a través de la Unidad de Género.

La candidata de la Coalición PAN-PRD-MC a la Alcaldía por Iztapalapa, Karen Quiroga, anunció que ser elegida creará la Unidad de Género de Iztapalapa con el propósito de promover la igualdad, promoción y el empoderamiento de las mujeres.

Leer más: Karen Quiroga asegura que va arriba de las encuestas

Consideró que la población femenina va a definir las prioridades de la alcaldía en materia económica, política, social y cultural a través de la Unidad de Género, al tiempo que indicó que una vez que asuma el gobierno, lanzará la convocatoria para elegir a la representante de las iztapalapenses.

Quiroga Anguiano destacó que las mujeres son las que más participan, pero al mismo tiempo son tratadas con desigualdad. por lo que durante su gobierno, ‘las mujeres decidirán en qué y cómo se aplicarán los recursos en las colonias en Iztapalapa’.

Leer más: Xóchitl Gálvez y Karen Quiroga recorren Cerro de la Estrella; prometen agua

Explicó que abrirá mayores espacios de participación para las mujeres y va a transversalizar la perspectiva de género, al tiempo que brindará capacitación a las mujeres en habilidades laborales para que puedan tener un trabajo digno.

‘Las respaldaremos para que puedan acceder a préstamos baratos y a proyectos de mujeres emprendedoras’, anunció tras reunirse con vecinos de la colonia Los Reyes Culhuacán.

[VIDEO] Resalta panista Anaya papel del PRD en vida democrática de México

[GALERÍA] Así celebró el PRD su 29 aniversario

Sheinbaum promete a urbanistas un gabinete sin compadrazgos

 

TE INTERESA