Promete Dosal viviendas a campamento vagonero en Miguel Hidalgo

El candidato a la alcaldía de Miguel Hidalgo detalló su plan de gobierno, en el que destaca la atención a la vivienda, el desarrollo urbano y económico y la movilidad.

El candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Miguel Hidalgo, Ricardo Dosal, se comprometió a construir departamentos a los habitantes del llamado Campamento Vagonero, ubicado en la colonia Nextitla.

El proyecto, explicó en entrevista para El Big Data, implicaría desincorporar el predio de origen federal, donarlo a quienes lo ocupan actualmente y construir vivienda con el apoyo de la iniciativa privada, “que se les pueda dar a buen precio”.

Dosal agregó que descarta que el Instituto de Vivienda (INVI) participe en el proyecto, pues “está muy amañado y se tarda mucho. Cada vez que un líder le quiere meter un predio al INVI, les tarda tres o cuatro años, les pide dinero, lo jinetea y lucran”, denunció.

Explicó que en tanto sucede la desincorporación, buscará mejorar el entorno para los habitantes del Campamento Vagoneros, con pintura, mantenimiento de las estructuras de los vagones y la instalación de alumbrado público, particularmente en las zonas peligrosas.

En materia de desarrollo económico, Dosal propuso atraer mayor inversión con la creación del corredor turístico Popotla-Tacuba, el cual presuma los lugares emblemáticos e históricos de la demarcación, como iglesias, el Árbol de la Noche Triste (ahora nombrado Árbol de la Noche Victoriosa) y sus mercados.

Leer másRevira delegación, sí permitirá evento de AMLO en Iztacalco

Respecto a los centros de comercio, el abanderado de Nueva Alianza dijo que impulsará su competitividad ante las tiendas de autoservicio a través de su modernización y el incremento de la seguridad pública.

Poner orden en la delegación

En materia de desarrollo urbano, el candidato aseguró que regulará la proliferación de grandes edificaciones para evitar la escasez de servicios básicos para los habitantes, como el agua.

El candidato, que no se asume como un político, sino como un ciudadano, aseguró que su proyecto de Gobierno serán en beneficio de “los que están más golpeados económicamente”.

A esto responde el eje de sus propuestas denominado “Objetivo MH”, enfocado a la atención a grupos vulnerables, y agregó que con el apoyo de la comunidad judía planea la creación de talleres en los que se enseñen oficios.

Indicó que, de ganar la alcaldía, su gestión y las iniciativas sociales estarían apoyadas por el sector empresarial y las embajadas que tienen presencia en Miguel Hidalgo.

“Sería un trabajo conjunto para que ellos nos puedan ayudar a sacar un poquito en mejores situaciones sociales, culturales, morales y de educación a las zonas más vulnerables”, indicó.

Adelantó que, entre 15 y 20 días, dará a conocer su Plan General de Vialidades elaborado por urbanistas, el cual agilizará el tráfico y tendrá una visión incluyente.

Aunque de momento no detalló qué aspectos contempla, destacó que incluye la atención a luminarias, vialidades y mantenimiento urbano general.

Movilidad, uno de los retos

En el arranque de su campaña, el candidato de Nueva Alianza realizó la clausura simbólica de publicidad en las estaciones Auditorio y Campo Marte de la Línea 7 del Metrobús.

Al respecto reiteró que los anuncios son un negocio del actual Gobierno capitalino con la empresa francesa JCDecaux, propiedad del empresario Carlos Slim, que afecta la imagen de la zona y a los habitantes.

“Yo no lo podría regular, pero como alcalde sí podría, con todos los vecinos, pedir que los amparos que han ganado y que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que ordenó el retiro de esto, que se lleve a cabo. Si no lo retiran en este tiempo que el nuevo Jefe de Gobierno trabaje en conjunto con nosotros para que todo esto sea regulado”, explicó.

En cuanto a la movilidad en Miguel Hidalgo, remarcó que es necesario ordenar las vialidades para que convivan los ciclistas y automovilistas.

Detalló que regulará los espacios destinados a los ciclistas que están desperdiciados porque no circulan bicicletas, y restan espacios de estacionamiento para el automóvil.

En materia de seguridad prometió incrementar el alumbrado público, instalar cámaras que giren 360 grados para mejor visualización de incidencias y mejorar la capacitación policial.

“Queremos empezar a hacer de la delegación Miguel Hidalgo la más segura de la Ciudad de México. Esto no quiere decir que vamos a acabar con la inseguridad pública porque sería mentir. El candidato que diga que va a acabar con la inseguridad pública, está mintiendo. Pero sí podemos bajar los índices”, consideró.

El candidato de Nueva Alianza dijo querer convertir a la Miguel Hidalgo en una alcaldía verde en la que “los árboles que no sirven, que se vayan y cambiarlos por otros”.

Se dijo dispuesto a trabajar de manera coordinada con quien gane la Jefatura de Gobierno; “sea Claudia Sheinbaum, sea Mikel Arriola o Alejandra Barrales, queremos trabajar en conjunto con quien quede”.

Te puede interesar:

Pequeña de 6 años muere en balneario mientras celebraba el Día del Niño

[VIDEO] Utilizan a bebé como escudo para asaltar cuentahabientes

Rayo impacta sobre dos niñas en Puebla; ambas fallecieron

TE INTERESA