Proliferan basureros a cielo abierto en Tlalpan

el big data, el big data mx, basura, basureros callejeros, cdmx

2 junio 2017 3:33 pm

Daniel Flores

Por:

Adulador de los actos paradójicos de la política mexicana. Reportero de Ciudad que place de encontrar historias de estirpe social. Bajo la premisa siempre de que el periodismo es un estilo de vida y por ende debe ser perfeccionado hasta su máxima capacidad.

El crecimiento de asentamientos irregulares en Tlalpan tuvo un efecto colateral: la proliferación de tiraderos clandestinos en la demarcación.  

De acuerdo con la jefa delegacional, Claudia Sheinbaum Pardo, el aumento de zonas irregulares en poblados y barrios de la delegación ha hecho casi imposible el paso de camiones de basura.

“Hay zonas muy complicadas sobre todo en los nueve pueblos originarios de Tlalpan, hay tiraderos clandestinos de basura en varios lugares, pero hay en general basura en la calle en muchos lugares de la delegación” advirtió la morenista.

Detalló que diariamente se producen 10 toneladas de basura en Tlalpan, por lo que puso en marcha una campaña de concientización llamada Haz tu parte para sumar esfuerzo con las cámaras de comercios, Coparmex, Canirac, Canaco y escuelas de educación básica de la demarcación.

No tires la basura y haz tu parte es una campaña de concientización de tal manera que niños y niñas tengan una paleta de este tipo y nos ayuden a través del trabajo voluntario de la delegación a fomentar esa conciencia en la ciudadanía”, sostuvo Sheinbaum Pardo.  

Al respecto, empresarios y vecinos del lugar se comprometieron a realizar de manera voluntaria jornadas de limpieza, promoción de la campaña, así como a levantar la basura que produce el comercio ambulante y formal en las calles de la demarcación.

Leer másAsegura asambleísta que 50% de inundaciones se deben a la basura

Haz tu parte tiene el objetivo de ayudar a la labor de los mil 500 trabajadores de limpia adscritos a Tlalpan, de los cuales 310 trabajan de manera voluntaria, toda vez que privilegian la cooperación de la gente antes que una sanción administrativa”, detallaron.

Comentarios