Prohíben ratones y brujitas en el Metro

Las quemaduras por pirotecnia incrementan hasta 300% durante las Fiestas Patrias.

El Sistema de Transporte Colectivos (STC) Metro dio inicio al operativo para evitar el ingreso de cohetes a sus instalaciones en estas Fiestas Patrias.

El Operativo Cometa 2018 se llevará a cabo en las 195 estaciones del Metro con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) y de la Auxiliar.

Te sugerimos: Conoce el daño que causan los cohetes del 15 de septiembre al medio ambiente 

Las acciones consisten en recorridos a bordo de los trenes, pasillos, andenes y accesos para evitar el traslado de la pirotecnia.

Te sugerimos: Los 5 cohetes más peligrosos y mortales

Asimismo, las estaciones donde se reforzarán las acciones son las cercanas a terminales de autobuses como Indios Verdes, Cuatro Caminos, Candelaria y las que se encuentran cerca Centro Histórico, como Pino Suárez, Zócalo, Allende, Bellas Artes, Merced y Jamaica.

En 2017, la Sociedad Mexicana de Dermatología informó que las quemaduras por pirotecnia incrementan hasta 300% durante las Fiestas Patrias del 15 y 16 de septiembre.

Te sugerimos: ¡Prepárate! Todo listo para la Feria del Mole 2018 en Milpa Alta

Además, está prohibido comercializar pirotecnia en lugares no autorizados por Protección Civil (PC) y su transportación podría provocar una sanción económica o ameritar de dos a tres meses de prisión.

Te puede interesar:

[VIDEO] ‘Robaniños’ llora y suplica por su vida en Toluca; se robó un celular

Registran incendio en la Sala Ollin Yoliztli

[VIDEO] Hombre regresa por su perro enmedio de una nube de gas

TE INTERESA