Prohíben a Gobierno de la CDMX dar holograma cero

Tras la promoción de un amparo en el que personas exigían su derecho a respirar aire limpio un juez prohibió otorgar el holograma 0.

Un juez federal prohibió al Gobierno de la Ciudad de México otorgar holograma 0 (cero) a poseedores de vehículos.

Todos los automóviles que no cuenten con Sistema de Diagnóstico Abordo (SDB), como lo solicita el Programa de Verificación del primer semestre de 2019, no obtendrán dicho holograma.

El juez primero de Distrito en Materia Administrativa, Jonathan Bass, concedió esta suspensión definitiva al otorgamiento del holograma cero.

Te sugerimos: Este es el nuevo programa de contingencia en el Valle de México

Esta resolución se tomó después de que un grupo de personas promoviera un amparo en el que alegan que la medida afecta su derecho humano a un medio ambiente sano.

Esta suspensión definitiva está vigente por tiempo indefinido a pesar de que la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) eventualmente la impugne.

La promoción del amparo impugna el punto 7.4.1 del Programa de Verificación.

Te sugerimos: Autos con hologramas 0 y doble cero ya no circularán cuando decreten Contingencia Ambiental

«Se asignará el Holograma 0 a vehículos 2006 y posteriores en caso de que la Sedema cuente con registros de que el vehículo no contiene SDB o cuando no se logre obtener información del estado de los monitores del sistema SDB, siempre y cuando realice la prueba de emisiones de tipo dinámica o estática y obtengan como máximo las emisiones contenidas en este numeral», indica dicho punto.

Ahora los autos viejos o de modelos reciente que no cuentan con SBD y que pasen una prueba tradicional de emisiones no obtendrán el holograma cero.

En días anteriores el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa también había concedido una suspensión provisional por este tema, en otro amparo similar.

Te puede interesar:

SIN RASTRO. Niña mexicana de 12 años es seducida y raptada por un Mara Salvatrucha

[VIDEO] Mujer corre por su vida; escapa de secuestradores en Ecatepec

[VIDEO] «No lo hagas»; gritan usuarios del Metro Pantitlán a ‘suicida’

EGM

TE INTERESA