Programa PILARES absorberá a ex becarios del Injuve: Sheinbaum

Foto: Especial

La jefa de Gobierno detalló que su administración detectó irregularidades en los programas sociales del Injuve, por lo que redujo el padrón de becarios.

Los jóvenes que fueron dados de baja del programa Jóvenes Construyendo el Futuro del Instituto de la Juventud (Injuve) serán captados en los centros PILARES que impulsa la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Te sugerimos: Un error cancelar estancias infantiles; dejaría en desigualdad a miles de madres: Lía Limón

La jefa de Gobierno aclaró que la reducción en el número de becarios del Injuve fue necesario toda vez que su administración detectó irregularidades, por lo que el padrón pasó de diez mil a tres mil 700 beneficiarios.

«Hay jóvenes, por ejemplo, que ya llevan tres años con estas becas, entonces, se les está ofreciendo que puedan entrar a los programas del Gobierno federal: de ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’, de tal manera que adquieran, o sea, que puedan ser beneficiarios de estas becas y poder entrar a trabajar.

«Algunos de ellos no lo han querido, pero pues ya llevan tres años con esta beca y la idea es que realmente pueda haber muchos más beneficiarios», dijo Sheinbaum.

El 31 de enero fueron publicadas las reglas de operación del programa Los Jóvenes se Unen al Barrio, el cual tendrá 63.7 millones de pesos para entregar apoyos de mil 100 pesos mensuales y una tarjeta de transporte gratuito a tres mil 700 jóvenes.

En la administración pasada había dos mil 355 jóvenes con una beca de mil pesos mensuales.

Sheinbaum aseguró que a los jóvenes del Injuve que no trabajan y no estudian podrán cursar su preparatoria en los PILARES y también se integrará a nuevos jóvenes al Injuve para que puedan realizar actividades los fines de semana.

El Injuve trabaja con jóvenes en situación vulnerable, los fines de semana realizan actividades para beneficio de la comunidad.

Te puede interesar:

Por segunda vez amenazan con narcomanta a AMLO, ahora firma el Cártel de los Arellano Félix

[IMÁGENES] Así de suculentos son los desayunos escolares en todo México

¡Es oficial! Angélica Rivera confirma su divorcio de EPN

TE INTERESA