Profesores de la UNAM apoyan movimiento contra porros

Alumnos de la Universidad Iberoamericana también mostraron su solidaridad con la lucha estudiantil.

El pleno la Asamblea Permanente de Profesores del CCH Azcapotzalco manifestó su solidaridad y empatía con el movimiento de estudiantes del plantel y su total repudio a los porros que violentan la vida académica, la libre expresión y las manifestaciones pacíficas de la comunidad universitaria.

En un pronunciamiento leído ante los integrantes de la asamblea estudiantil que se realizó este jueves en el plantel, solicitaron las sanciones y ratificaciones, con documentos probatorios y nombres, de los individuos expulsados de la UNAM.

Esto quiere decir los documentos de estudiantes y trabajadores, así como la continuidad y seguimiento de la investigación del resto de los involucrados en los hechos violentos del 3 de septiembre de 2018 en Rectoría.

 

En su documento de siete puntos invitaron a las autoridades universitarias y a la comunidad estudiantil a iniciar un diálogo libre, respetuoso y serio al reconocerse la legitimidad del movimiento.

‘Concordamos con los alumnos en que las condiciones para llevar a cabo nuestra labor docente no son las adecuadas, ya que son insuficientes los espacios y el mobiliario; además de que en la mayoría de los casos los salones y sanitarios no están limpios’, expresaron los profesores.

Se pronunciaron para que en los subsecuentes ciclos escolares, los alumnos inicien los semestres con la totalidad de sus profesores asignados y para que no existan represalias y hostigamiento en contra de profesores y alumnos, durante y después del movimiento estudiantil.

Esta muestra de apoyo se une a las realizadas por distintos sectores de la sociedad, los cuales han pedido justicia para los lesionados el lunes, así como la erradicación de grupos de choque en las escuelas y facultades de la Universidad Autónoma de México (UNAM).

Un ejemplo de ello fue la realizada este jueves por alumnos de la Universidad Iberoamericana quienes se manifestaron en las escaleras principales de la institución para solidarizarse con sus contrapartes de la UNAM.

#IBEROconLaUNAM Un grupo de estudiantes de La Ibero se reunió esta mañana en las escaleras de la explanada principal…

Posted by La Ibero on Thursday, September 6, 2018

 

TE INTERESA