Primero en ser juzgado con ‘Ley Olimpia’ por grabar a mujeres en baños enfrentará proceso en libertad

Se trata de un joven de 21 años que fue detenido por grabar a una compañera en los baños de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

Jorge Daniel ‘N’, el estudiante acusado de grabar a mujeres en los baños de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), será vinculado a proceso bajo la Ley Olimpia.

Esto significa que será el primer caso por violencia digital hacia mujeres, desde que entró en vigor dicha ley.

Te sugerimos: Atrapan a sujeto grabando en el baño a alumna de la UNAM ¿será el único?

Durante la audiencia inicial, el juez calificó como legal la detención del joven de 21 años e impuso la medida cautelar de presentarse periódicamente, así como la prohibición de acercarse a la víctima.

El juez determinó que el joven acusado llevará su proceso en condiciones de libertad, pero siguiendo las condiciones impuestas previamente.

En la Ciudad de México la Ley Olimpia busca sancionar la violencia digital, que consiste en la divulgación de imágenes de contenido sexual sin consentimiento de las personas involucradas.

Te sugerimos: Olimpia Coral pide no politizar sobre publicación de ‘Ley Olimpia’

¿Qué contempla la Ley Olimpia?

Establece el concepto de violencia digital, que consiste en:

  • Videograbar, audiograbar y fotografiar contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento o mediante engaño.
  • Exponer, distribuir o difundir contenido sexual íntimo de una persona sin su consentimiento mediante materiales impresos o cualquier medio tecnológico.
  • Divulgar cualquier tipo de contenido sexual que atente contra la dignidad, la intimidad, o la vida privada de las mujeres o cause daño psicológico, económico, sexual o daño moral tanto a ellas como a sus familias.

Te puede interesar:

[VIDEO] Captan violento asalto en División del Norte y a plena luz del día

[VIDEO] Policías agreden a esposa embarazada del portero de Pumas; SSC los suspende

Solicitan apoyo para localizar a Daniela Almazan Moreno, desapareció en la colonia Tacubaya

LACP

TE INTERESA