Prima de Sergio Mayer ocupa importante cargo en la PGJ-CDMX

5 septiembre 2017 2:56 pm

En redes sociales comenzó a circular que un familiar del actor Sergio Mayer ocupaba un importante cargo en la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX), con la aparente intención de denostar la trayectoria de la servidora.

La funcionaria en cuestión es Maribel Mayer Meabe, y quien ahora es la titular de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, cargo que habría ocupado en agosto pasado.

Tras darse a conocer esta designación por parte del procurador Edmundo Garrido Osorio, comenzaron a circular una serie de críticas en la que la principal era la duda sobre su capacidad al frente del cargo.

Ante esta situación, la PGJCDMX decidió responder y dejar claro que Mayer Meabe tiene una maestría en Derecho Procesal Penal Juicios Orales y que por su trayectoria y preparación, ella cumple con el mejor perfil para desempeñar el puesto.

De acuerdo con información consultada en línea por El Big Data Mx, Maribel Mayer Meabe es licenciada en Derecho, graduada en 1993 de la Universidad del Valle de México, y con cédula profesional No.: 1832123.

Hasta hace unos meses era parte del equipo de asesores “AA” del ex procurador Rodolfo Fernando Ríos Garza, con un sueldo base de 38 mil 905 pesos.

En 2014 fue Ministerio Público y junto a otros MP recibieron un reconocimiento por parte de Ríos Garza.

Usuarios en redes sociales también han defendido la designación de Maribel Mayer Meabe, quien al parecer su único pecado es ser prima hermana de Sergio Mayer.

Comentarios