PRI CDMX se rebela y conforma bloque contra imposición de Mikel Arriola

Alfredo Páez
diciembre 5, 2017

Los grupos territoriales del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Ciudad de México conformaron un bloque contra la imposición del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Mikel Arriola, quien busca ser el candidato a la Jefatura de Gobierno en la CDMX.

Para mostrar un contrapeso, la bancada del PRI en la Asamblea Legislativa destapó hoy al diputado Adrián Rubalcava, quien también peleará por la candidatura.

El destape lo orquestó Israel Betanzos, coordinador del grupo parlamentario del PRI y quien se le identifica como operador político del ex dirigente Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre

Fuentes consultadas por El Big Data informaron que el bloque conformado por el PRI capitalino busca ganar más espacios en los distritos electorales y evitar las imposiciones de militantes a nivel nacional como ha ocurrido en elecciones pasadas.

Leer más: Desconoce Rubalcava cambio de uso de suelo en Bosques de las Lomas

“Una carta fuerte tendrá que ser el hombre que se ha postulado, el PRI le va a apostar siempre al bienestar de los ciudadanos, la ciudadanía está harta de escuchar de políticos y corrupción y candidatos golondrinos que nada más vienen a prometer.

“Yo veo muy bien a Adrián Rubalcava, la verdad es que me comentaron de (José) Narro, me comentan de Aurelio (Nuño) creo que todos tienen posibilidades, es una determinación final del partido la postulación, yo creo que el hombre correcto es Adrián Rubalcava”, dijo.

Por su parte, el priista Adrián Rubalcava señaló que esperará los tiempos electorales para registrar su candidatura, sin embargo, adelantó que sí participará en el proceso.

“Yo lo he venido manifestando, nuestra postura es ser respetuoso, institucional, claro que aspiro a ser candidato a jefe de gobierno, pues esa es una aspiración de cualquier político en la ciudad, sin embargo, no sólamente estoy yo, están otros actores de ese grupo que manifiestan darme su respaldo”, dijo.

Esta mañana Mikel Arriola, director general del IMSS, hizo pública sus aspiraciones de ser el candidato a la jefatura de gobierno en la capital, pues aseguró que ya hay un candidato a la presidencia y él ayudará donde sea útil.

Leer más: Rechaza Rubalcava vínculo con Los Claudios y Asamblea de Barrios

“Tenemos un candidato a la Presidencia que es honesto, que tiene experiencia y que es muy eficiente en la administración”, dijo sobre José Antonio Meade.

“Donde yo lo pueda ayudar, yo creo que son días de definiciones, hay que estar esperando, pero hoy más que nunca tenemos en nuestras manos, no solamente que mantener a este país en la ruta, con buenas políticas públicas, sino ir mucho más adelante, llevar a México a ser una potencia mundial. “Probablemente. En estos días podría haber definiciones. Yo estoy muy ilusionado y espero que pueda estar en donde yo más pueda ayudar”, dijo Arriola.

Te puede interesar:

Interpol emite ficha roja contra directora del Colegio Rébsamen

Juez de MasterChef sufre ataque cardíaco durante el programa

[VIDEO] Imprime tu acta de nacimiento por Internet, aquí te d

Comentarios