PRI CDMX no tiene pruebas contra el delegado de Milpa Alta por actos proselitistas

Daniela Mejía
junio 13, 2018

Luego de que Mariana Moguel Robles, candidata del PRI a la alcaldía de Milpa Alta, denunció presuntos desvíos de recursos públicos por parte del jefe delegacional priista, Jorge Alvarado,para  favorecer a Octavio Rivero Villaseñor, contendiente de la coalición Por la CDMX al Frente, la dirigencia capitalina del Revolucionario Institucional informó que no cuentan con pruebas contundentes para expulsarlo del partido.

En entrevista para El Big Data, el presidente del Comité Directivo del PRI de la Ciudad de México, José Francisco Olvera Ruiz, indicó que ante el Comité no se tiene registro de solicitud de expulsión ni petición formal al respecto, por lo que el delegado mantiene vigentes sus derechos como priísta.

Esta casa editorial dio a conocer que trabajadores de la delegación realizaron pinta de bardas en la comunidad de San Pablo Oztotepec, con las que se buscaban posicionar la imagen de Rivero Villaseñor.

Leer más: Delegación Milpa Alta desvía recursos a favor del candidato del Frente: Mariana Moguel

“Hay muchas conductas por parte del candidato que hacen dudar de su proceder no hay forma de comprobarlo. No tenemos testigos, no tenemos grabaciones, no hay forma de acreditarlo”, declaró

Olvera Ortiz respaldó los dichos de la aspirante en días pasados sobre el supuesto uso proselitista de vehículos oficiales, pinta de bardas y distribución de propaganda electoral por empleados de la delegación, así como lanzamiento de programas sociales en veda electoral.

“Él dice (Jorge Alvarado) que lo hace a título personal, que de ninguna manera se le puede atribuir una autoría intelectual de que induce a personal de la delegación a ejercer dicha labor. Eso es algo que, hoy en el corto plazo, no podemos comprobar”, reiteró.

El dirigente priista reconoció que ante esta situación no existen elementos para considerar una actividad abiertamente en contra del partido.

Confirmó que Jorge Alvarado no ha manifestado su apoyo a los candidatos del PRI en lo que va de la contienda electoral; sin embargo, existen denuncias de que impulsa la campaña del candidato de Movimiento Ciudadano a diputado federal por el Distrito 21, Óscar Meza Aguilar, quien fue presidente de la Fundación Colosio en Milpa Alta en 2012 y posteriormente su coordinador de la campaña cuando buscó la jefatura delegacional.

Olvera Ruiz aseguró que Alvarado buscó la postulación de su pariente y actual secretario particular, Jorge Loza Alvarado, quien perdió en el proceso interno contra Mariana Moguel.

“Tan no estuvo de acuerdo con la decisión uno de sus integrantes, Óscar Meza Aguilar, se fue como candidato por Movimiento Ciudadano”, abundó.

Por su parte, Jorge Loza Alvarado, secretario particular del jefe delegacional, aseguró que la actual gestión no tiene vínculo alguno con algún partido político.

“Son puros rumores que manejan los candidatos sin fundamento. Estamos fuera de toda contienda. No tenemos acercamiento con ningún candidato. No tenemos vinculación con nadie”, subrayó.

Aseguró que cualquier denuncia respecto al uso indebido de recursos “no creemos que pueda proceder. Nosotros estamos trabajando institucionalmente, somos priistas y estamos terminando nuestra gestión como priistas”.

Te puede interesar: 

#OjoCandidatos. Milpa Alta, entre el narco y la inseguridad

Seguridad pública y acceso al agua, prometen candidatos a la alcaldía de Milpa Alta