Prevén reabrir a finales de marzo carretera Xochimilco-Tulyehualco dañada por el 19S

El titular de la Sobse, José Ramón Esteva, indicó que para dar velocidad a las obras, se comenzó a trabajar en cinco poubntos diferentes de la carretera.

La Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que a finales de marzo reabrirá la carretera Xochimilco-Tulyehualco, la cual resultó dañada por el sismo del 19 de septiembre de 2017.

“Ya estamos con un avance de 75% y con la programación de terminar a finales del mes. Actualmente, se está colocando las capas de la estructura del pavimento”, informó el titular de la Sobse, José Ramón Esteva.

Esteva Medina explicó que cuando tomó posesión del cargo en diciembre, había sólo un frente de obra abierto.

Destacó que para darle velocidad a la obra y abrir lo más pronto posible la carretera, cerrada desde el día del sismo, aumentaron a cinco los puntos de trabajo.

Te sugerimos: Carretera Xochimilco-Tulyehualco será abierta en un mes

“Incluso, cuando visitamos el lugar en período de transición estaban parados los trabajos, tuvimos que llamar a que reaunudaran”, informó.

El titular de la dependencia explicó que se llevaron a cabo mil perforaciones con una profundidad de 15 metros cada una a las que cada metro aplican inyecciones de concreto con bentonita.

“Los trabajos equivalen a construir un puente vehicular”, aseveró Esteva.

Hubo ahorros significativos

A su vez, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la inversión hasta el momento es de 230 millones de pesos y se lograron ahorros de 30% gracias a las nuevas licitaciones.

“Vale la pena decir que los ahorros que estamos teniendo en licitiaciones respecto al año anterior, son del 10, 20, 30%, particularmente las obras, ahora los combustibles son más caros y aún así estamos obteniendo ahorros importantes”, señaló.

El cierre de la Xochimilco-Tulyehualco provocó problemas de movilidad para los habitantes de Nativitas, Milpa Alta y Tulyehualco.

Esto debido a que la vialidad cerrada es una de las más importantes de la zona.

Te puede interesar:

Recomienda AMLO a calificadoras incluir el nivel de corrupción de los gobiernos del mundo

[VIDEO] Inai se compromete con la transparencia y lucha contra corrupción

Fallas en el Metro son consecuencia de la corrupción en el STC: Serranía

JGR

 

TE INTERESA