Prevén incremento de usuarios en Tren Suburbano por alza de gasolina

26 enero 2017 5:29 pm

Ante el incremento de los combustibles en el país, Max Noria, director de Comercialización de Ferrocarriles Suburbanos aseguró que es probable que se incremente el número de pasajeros que utiliza este sistema de transporte que conecta la Ciudad de México con el Estado de México.

Al presentar los resultados de la ‘Encuesta Anual de Calidad del Servicio del Tren Suburbano’, el directivo detalló que registraron un alza de usuarios , al contabilizar a 195 mil pasajeros por día.

“Es cierto que hemos crecido respecto al año anterior, pero también es cierto que vamos al alza. Seguramente habrá un incremento de personas en medida de que se vayan incrementando las gasolinas”, dijo

En ese sentido, Noria detalló que este servicio de transporte concesionado se ha posicionado como uno de los predilectos de los habitantes de la capital del país y el Estado de México, al tener una aceptación incluso mayor a la del Sistema de Transporte Colectivo (SCT).

Afirmó que de acuerdo a la encuesta de satisfacción que realizaron, el Tren Suburbano obtuvo una calificación por encima del Metrobús, seguido del Metro, la combi, el camión y por último el microbús.

Sobre si aumentarán el pasaje que tiene actualmente Trenes Suburbanos -de 7 pesos mínimo y 16 máximo-, Max Noria afirmó que aún se encuentran valorando esa posibilidad con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), quien será la que de luz verde o rechace cualquier aumento.

“Hacemos una revisión anual de las tarifas, y en este momento aún tenemos que evaluar esa posibilidad con la SCT, aunque si hubiera un incremento sería mínimo, como .50 centavos”, sostuvo.

Mientras que Maximiliano Zurita, titular del Consejo de Administración de Ferrocarriles y director de CAF México adelantó que aún se encuentran en puerta otros proyectos como la construcción de un tren que conecte con el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), así como proyectos adicionales como la ampliación de varias líneas del Metro y la licitación de la 12, la cual llegará hasta Observatorio.

Comentarios