Pretende Ricardo Monreal acabar corrupción de la Cuauhtémoc con becarios

19 noviembre 2015 2:48 pm

Tras las diferentes quejas de corrupción que han vertido los dueños de los establecimientos mercantiles contra los inspectores de la Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila dio a conocer un nuevo equipo de jóvenes universitarios que se encargarán de orientar a los propietarios de estos negocios a fin de evitar extorsiones de este tipo.

En conferencia de prensa, Monreal Ávila afirmó que este es un plan piloto que servirá de termómetro para erradicar ‘’las malas prácticas’’ que se ejercían en pasadas administraciones delegacionales.

Aclaró que los inspectores que se encontraban laborando en la delegación fueron removidos a otras áreas y esta función se heredó a este grupo de becarios que provienen de diferentes universidades públicas y privadas.

‘’Vamos hacer verificaciones aleatorias en cada uno de los establecimientos que operan en la delegación, por lo que se capacitó y se eligió  a los mejores perfiles para este equipo de orientadores’’, explicó el titular de la delegación.

Acompañado de Pedro Pablo de Antuñano -director Jurídico y de Gobierno de la demarcación- el político zacatecano resaltó que a través de una aplicación digital los comerciantes podrán comprobar que lo jóvenes que asistan a sus negocios sean orientadores de la administración actual.

Mientras que de Antuñano dejó en claro que las verificaciones de los establecimientos mercantiles es facultad exclusiva del Instituto  de Verificación  Administrativa del Distrito Federal (Invea-DF), por lo que la función de los nuevos orientadores sólo se limitará a informar y visitar los negocios de la Cuauhtémoc sin intervenir en las funciones de esta dependencia gubernamental.

Participa y Comenta