Pretende Gobierno de CDMX regular uso de drones

12 enero 2018 6:12 pm

Con la finalidad de regular el uso de drones para garantizar la seguridad del espacio aéreo capitalino, Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, planteó la posibilidad de una reunión con la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT) para lograr este objetivo.

Leer más: Éstas son las imágenes más sorprendentes del concurso fotográfico de Drones 201

El mandatario capitalino indicó que la ciudad posee un tránsito aéreo intenso y que la circulación de dispositivos como los drones puede llegar a ser peligrosa para los helicópteros que sobrevuelan la entidad.

“Esto se tiene que regular, es algo de lo que veremos en un futuro no muy lejano. Se deben poner límites de altitud” afirmó.

Mancera advirtió que la ciudad no debe quedarse rezagada en cuanto a la implementación y operatividad de dichas herramientas tecnológicas que coadyuvan a los servicios de emergencias o mensajería.

Leer más: Usan dron para verificar inmuebles dañados en Benito Juárez

“En países de la Unión Europea se habla ya de la transportación y del uso de los drones. Estamos hablando del envío de la entrega de mercancía o envío de equipos de emergencias. Coincidimos en esta necesidad de operación en una urbe, así que esto se tiene que regular” afirmó

El titular del gobierno de la Ciudad de México platicó sobre el tema con la comisaria de Movilidad y Transporte de la Comisión Europea, Violeta Bulc, en la reunión que sostuvieron ayer.

Te puede interesar:

Te puede interesar:

Custodios de valores disparan contra perro y le vuelan la mandíbula

El ‘Pasillo de la Salmonela’ sigue cerrado; hay pérdidas para comerciantes y alumnos

Mueren dos niños calcinados durante incendio en Chalco

7 muebles eróticos dentro de hoteles hot en CDMX

Comentarios