Presupuesto de Egresos 2018 para la CDMX debe aprobarse hoy: Ruvalcaba

22 diciembre 2017 4:04 pm

La Asamblea Legislativa (ALDF) tenía previsto iniciar en punto de las 13:00 horas la sesión ordinaria para desahogar el Paquete Presupuestal 2018, pero se retrasó hasta las 19:00 horas.

Adrián Ruvalcaba, diputado de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), descartó que la resolución llegue hasta la próxima semana, y aseguró que debe quedar hoy.

“No hay manera de que se vaya para la próxima semana, de por sí estamos sesionando fuera de tiempo”, dijo.

Leer más: Aprueba ALDF Ley de Víctimas para garantizar protección integral en la CDMX

Cabe destacar que el tema del presupuesto sigue atorado debido a que se necesita una interlocución entre los diputados, Secretaría de Finanzas, Gobierno, secretarios y jefes delegacionales.

Ruvalcaba destacó que la Comisión de Administración y Procuración de Justicia sesionará en punto de las 15:00 horas para dictaminar la Ley del Poder Judicial, última que se debe aprobar de las cuatro leyes orgánicas.

Sin embargo, afirmó que no tiene caso sesionar en pleno para votar este dictamen y después solicitar otro receso en lo que se ponen de acuerdo con el Presupuesto.

Además, advirtió que puede ser que la designación de Magistrados y Contralor llegue hasta mañana debido a que la sesión ordinaria de este viernes tiene como propósito la aprobación del Presupuesto de Egresos 2018.

Te puede interesar:

A Carlos Vela se le queda el acento español

A la ‘niña de las calcetitas rojas’ la mataron por no avisar que quería ir al baño

Comentarios